impresion-litografica

Sin categoría

¿Qué es la impresión litográfica?

24 Oct , 2017  

Hola a todos los que están visitando mi blog. A los viejos acompañantes que han seguido mi trayectoria, y a los nuevos que apenas están conociéndome. Les aseguro que no se sentirán defraudados, y cada recomendación que aquí se hace sirve para algo o para alguien. ¡Así que comencemos!

Sabías que hay múltiples medios de impresión que han ido evolucionando a lo largo de los años, y muchos se han conservado por lo artesanal del procedimiento o porque tiene una exactitud que ni siquiera las impresiones digitales pueden lograr.

¿Qué es la impresion litografica?

impresion-litografica

La impresion litografica es una técnica de impresión que consiste en la reproducción a través de impresión de lo grabado o lo dibujado previamente en una piedra caliza. Entonces, poniéndolo en términos más gráficos, la litografía es la estampación que resulta de una matriz de piedra.

En tanto, la principal característica que ostenta es que se basa en el principio del rechazo natural que se produce entre el agua y la grasa cuando entran en contacto, es decir, esa es la herramienta más destacada que implementa esta técnica la diversa adherencia que consiguen las sustancias afines al agua y las que no lo son. Al rechazar el agua la tinta grasa, ésta no se va a imprimir.

¿En dónde se respeta esta técnica?

Litográfica Casbar

Impresos y publicidad

Son una empresa dedicada a desarrollar soluciones de comunicación gráfica de forma clara, creativa y funcional, logrando transmitir la personalidad de la marca, fortalecerla y proyectarla con el exterior.

Se dedican a la impresión de formatos en offset e impresión digital. Su especialidad es la fabricación de cuadernos empresariales y escolares personalizados, una excelente herramienta de trabajo, con la imagen de la empresa en portadas e interiores.

En la actualidad

Hoy en día se siguen empleando diversos métodos para los impresos y la publicidad, desde la impresion litografica, el offset, o la impresión digital. No importa cuál se elija, siempre se deben ver las opciones que mejor convengan desde el volumen que necesitarás imprimir, hasta la calidad que tus productos deben tener. Por ejemplo, los que guardan las galletas no tienen la mejor nitidez, pero si se trata de una playera promocional debe respetar todos los lineamientos. Si necesitas más información en YouTube hay vídeos que ayudan a aclarar el panorama.

Deja un comentario en la parte inferior de la página si te pareció interesante esta información y te responderé enseguida. Por favor, comparte con todos tus amigos en tus redes sociales si crees que a ellos les puede interesar o servir. Muchísimas gracias por leerme, y no olvides estar al pendiente de la información que estaré trayendo para ti. ¡Hasta la próxima!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com